Blogia
M O Q A W A M A

 

Ayatolá Jamenei advierte que los enemigos buscan provocar guerras civiles en los países musulmanes

El ayatolá Ali Jamenei, Líder Supremo de la República Islámica de Irán, ha advertido que los enemigos buscan provocar guerras civiles en los países musulmanes, por lo que ha pedido a todos que estén alertas ante las tramas enemigas y mantengan la moderación y la solidaridad.

El ayatolá Jamenei ha lanzado esta advertencia en un comunicado que ha escrito con ocasión del atentado perpetrado contra el santuario Askarein de Samarra en el que ha considerado que los servicios de espionaje de los ocupadores y de los sionistas han sido sus artífices principales, y ha añadido: “Los ulemas, las personalidades del mundo musulmán y el común de los musulmanes, en especial, el pueblo iraquí, sean chiíes o suníes, deberían estar atentos ante las peligrosas políticas secesionistas de los enemigos y mantener más que nunca la prudencia y la concordia con los hermanos musulmanes”.

“Más que nunca los musulmanes, en cualquier parte del mundo en el que se encuentren, tienen que estar alertas ante las políticas secesionistas y belicistas de los enemigos del Islam; hoy los enemigos meten fuego en Irak, Palestina, Líbano y en cualquier parte del mundo islámico donde pueden hacerlo, y, con excusas de índole religiosa, étnica, de partido etcétera, enfrentan a los musulmanes entre sí e incitan al fratricidio. Los musulmanes no deberían ayudarles en este propósito abyecto y peligroso”, insistió.

“La explosión en el santuario de Samarra y el sacrilegio cometido contra los sepulcros sagrados de los dos imanes, sobre ambos sea la paz, no sólo ha lacerado los corazones de los chiíes sino que también ha herido y apenado a los sunníes, además de que ha puesto el frente musulmán ante terribles conspiraciones tramadas para provocar guerras civiles en Irak y entretener a los pueblos musulmanes con atentados sectarios”, afirmó.

“Son los desalmados y perversos los que han cometido este gran crimen, ya sean del remanente infiel régimen de Saddam, ya sean los retrógrados engañados wahabíes y salafistas, y es algo de lo que no cabe duda de que los servicios de espionaje de los ocupadores y de los sionistas son los principales diseñadores de este plan”, declaró.

El ayatolá Jamenei sentencia en su comunicado que “los ocupadores, para minar las bases del Gobierno popular de Irak y justificar su presencia ilegítima en ese país, han dejado el campo libre a los terroristas y a los agentes del terror, prendiendo fuego entre los hermanos musulmanes, siendo la prueba más evidente de lo expuesto el hecho de que el santuario de Askarein fue durante siglos respetado por los sunníes de Samarra, y el que jamás nadie se ha permitido cometer contra ese edificio ningún sacrilegio, y, sin embargo, ahora, durante la era de la hegemonía de los ocupacionistas, esta es la segunda vez que se atenta desvergonzada y criminalmente contra tal excelso y santo lugar.”

El líder puso de relieve que los ocupadores de Irak no pueden saltarse su responsabilidad ante crimen de este calado, y le pidió a los hermanos chiíes y sunníes iraquíes que permanezcan alertas de no caer en la trampa de los enemigos.

En este sentido, el ayatolá Jamenei instó a los ulemas sunníes a que condenen el atentado contra el santuario de Samarra y expresen su repulsa a las claras contra sus autores.

El Guía Supremo hizo asimismo un llamamiento a los ulemas chiíes y a los chiíes mismos a la prudencia y a todos los ulemas y musulmanes en general a que mantengan su concordia y fraternidad y a que respeten los sentimientos religiosos de las demás confesiones.

IRNA

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

4 comentarios

Chaparron -

No me cabe duda que las potencias ocupantes han estado azuzando las diviones internas de Iraq.
El hecho que estén masacrando docenas de iraquíes todos los días para hacer imposible la unidad del país, no disgusta a los "cruzados" de Europa y America. Que Al Qaeda se dedique a asesinar perros iraquíes en vez de soldados yanquis o ingleses, provoca además acciones de venganza por parte de ciertos grupos que podrían dedicar sus esfuerzos en combatir a los ocupantes.
Pero me entra la duda si, en la actualidad, la sangría terrorífica de Iraq se debe más a la incompetencia y desidia de EEUU y Gran Bretaña, que sólo van a proteger sus negocios, que a un plan preestablecido.
Creo que actualmente se debe a las dos cosas.

Cordura -

Antagonistas: Puedo estar de acuerdo (con matices). Y no ignoro que Puslandia, como proyecto canceroso de dominación definitiva, es anterior al 11-S (remontémonos, al menos, hasta las advertencias de Eisenhower contra el complejo militar-industrial).

Pero la piedra de toque es hoy el mito del 11-S. Ese episodio es el referente inmediato que todos recordamos (¿quién se acuerda hoy de Abraham Lincoln, cuántos saben acerca de los Pilgrim Fathers?).

Seamos pragmáticos y pedagógicos: desmontar la falacia criminal sobre las Torres Gemelas es horadar decisivamente las bases del actual expansionismo imperial.

Pero ya sabes que no me hago ilusiones.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

Antagonistas -

Sí, bien Cordura; pero la "impostura" es muy anterior al 11-S. Nace junto a Estados Unidos como expresión fundamentalista, supramacista e imperialista de los contra-valores del nihilismo occidental.
Los Usa son la vanguardia de los Devoradores del Mundo, de los Arrogantes y de los Opresores desde su fecha fundacional.
Es triste pero es así.

Cordura -

Es cada día más evidente que la guerra civil en Irak está auspiciada por los invasores. Ante sus problemas para derrotar a la resistencia, Puslandia se esmera en enfrentar entre sí a las distintas facciones de la misma, factor clave para debilitarla. De paso eso le ayuda a prolongar la permanencia de su ejército allí, lo que será útil para el previsto ataque a Irán.

Urge que los adversarios del globalitarismo imperial denuncien a éste desde la retaguardia, desenmascarando la GRAN IMPOSTURA sobre la que se asienta toda esta historia y contándole al mundo la verdad: EL 11-S FUE UNA MASACRE INTERNA. FUE EL PROPIO GOBIERNO ESTADOUNIDENSE EL QUE ASESINÓ A SU PUEBLO.

Cortando las raíces, acabarán cayendo tronco y ramas.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres