Blogia
M O Q A W A M A

El ex presidente italiano Francesco Cossiga: Los servicios de inteligencia saben que el 11-S fue un trabajo interno

El ex presidente italiano Francesco Cossiga: Los servicios de inteligencia saben que el 11-S fue un trabajo interno

por Paul Joseph Watson
Global Research


El antiguo presidente italiano Francesco Cossiga, el hombre que reveló la existencia de la Operación Gladio, ha declarado el 30 de noviembre al diario más prestigioso de Italia, que los ataques del 11-S fueron llevados a cabo por la CIA y el Mossad y que todo esto es de conocimiento común entre los servicios de inteligencia del mundo.

Cossiga fue elegido presidente del senado italiano en julio de 1983, después ganó las elecciones de 1985 y se convirtió en presidente de la república en ese año. Dirigió el país durante siete años, hasta abril de 1992.

La tendencia de Cossiga a hablar claro ha incomodado al establishment político italiano, tras revelar la existencia de la Red Gladio, y de su parte de responsabilidad en ponerla en marcha. Gladio: una red de inteligencia clandestina bajo los auspicios de la OTAN que organizó atentados con bombas en los años sesenta, setenta y ochenta.

La especialidad de la red Gladio era llevar a cabo lo que se denominó "flase flag operations" ('operaciones bajo bandera falsa'), ataques terroristas de los que eran acusados luego los grupos de oposición.

Las revelaciones de Cossiga provocaron una investigación parlamentaria sobre Gladio en Italia en 2000, durante la cual se descubrieron evidencias de que los ataques habían sido supervisados por el aparato de inteligencia estadounidense.

En marzo de 2001, el agente de Gladio Vincenzo Vinciguerra declaró, en un testimonio bajo juramento, que: "tenías que atacar a civiles, a la gente, mujeres, niños, gente inocente, gente desconocida completamente alejada de cualquier juego político. La razón era muy simple: forzar al público a volverse hacia el estado exigiendo más seguridad".

Las nuevas revelaciones de Cossiga aparecieron el mes pasado en el periódico de mayor tirada de Italia, Il Corriere della Sera:

"Bin Laden supuestamente 'confiesa' que Al Qaeda habría sido el autor del atentado del 11 de septiembre a las dos torres de Nueva York, pero en todos los círculos democráticos de América y Europa, entre ellos los del centro-izquierda italiano, saben muy bien que el terrible atentado fue planeado y realizado por la CIA americana y el Mossad israelí, con la ayuda del mundo sionista, para poder acusar a los países árabes y para inducir a las potencias occidentales a intervenir bien en Iraq bien en Afganistán."

("Osama Bin Laden in esso 'confessa' che Al Qaeda sarebbe stato l'autore dell'attentato dell'11 settembre alle due torri in New York, mentre tutti gli ambienti democratici d'America e d'Europa, con in prima linea quelli del centrosinistra italiano, sanno ormai bene che il disastroso attentato è stato pianificato e realizzato dalla Cia americana e dal Mossad con l'aiuto del mondo sionista per mettere sotto accusa i Paesi arabi e per indurre le potenze occidentali ad intervenire sia in Iraq sia in Afghanistan.")

Cossiga también se refiere a los misteriosos "vídeos de Al Qaeda" que tan grandes servicios prestan a los neocon y sus proyectos bélicos:

"El vídeo en el cual reaparece Osama Bin Laden (...) y en el que se formulan amenazas al ex premier Silvio Berlusconi, no es otra cosa que un videomontaje realizado en los estudios Mediaset de Milán, y hecho llegar a la red de televisión Al-Yazira, que lo ha difundido ampliamente..."

("Il video nel quale riappare Osama Bin Laden [...], nel quale sono formulate minacce anche all'ex premier Silvio Berlusconi, sarebbe nient'altro che un videomontaggio realizzato negli studi di Mediaset a Milano e fatto giungere alla rete televisiva Al Jazira che lo ha ampiamente diffuso").

Fuentes:
Il Corriere della Sera, 30 de noviembre de 2007
Global Research, 5 de diciembre de 2007

6 comentarios

Chaparron -

Maine, Lusitania, Pearl Harbour... al que hay que añadir el Incidente de Tonquín.
Para el caso de Pearl Harbour, es muy reveladora la explicación de Jean Jacques Servan-Schereiber en su "Desafío Mundial", editado por Plaza y Janés.
El libro tiene cuatro partes. En la III, en los capítulos sobre el código púrpura y duelo en el pacífico (pags 171 al 180), este escritor, Servan-Schereiber, patrocinado por el "Club de Roma", detalla (y justifica maquiavélicamente) las acciones de Roosevelt para provocar a Hitler.
Como Hitler sabía lo que buscaban los norteamericanos, y prohibió categóricamente respuesta alguna a sus acciones hostiles, Roosevelt maniobró contra los japoneses, provocando la caída del primer ministro Konoye en octubre de 1941, debido al bloqueo energético y comercial anglo-holando-americano (caucho y petróleo estaban en manos de éstos, y países que no se sumaban al bloqueo comercial fueron amenazados -o invadidos como Panamá-) con lo que llegó al gobierno el General Tojo, que no veía otra salida que la guerra: lo que querían los norteamericanos.
Pero no nos engañemos con los engaños americanos: a muchos "compatriotas" nuestros esos engaños no les disgusta (triunfar y buenos resultados justifican los medios) se sienten identificados con ellos, y ven que los "sacrificios" son asumibles si los sacrificados no son ellos.
Aunque les expliques que también ellos son carne de sacrificio, actuarán con la cobardía del hervíboro que ve llegar al depredador: se apartarán para que a ellos no les toque, sino a otro.

Escuadrista_NR -

El 11-S no es una anomalia historica, no es una accion sin precedentes, podemos encontrar en el siglo XX varios acontecimientos que nos pueden dar pistas sobre la responsabilidad de esos actos,el caso del acorazado Maina nos muestra como el propio gobierno de EEUU esta dispuesto a asesinar a sus propios ciudadanos para ganarse el aval de la opinion publica de cara a sus guerra injustificadas, Pearl Harbour nos muestra como el gobierno de los EEUU al mando del sinista y mason Roosvelt guardo silencio cuando ya sabian que el puero iba a ser bombardeado por Japon, Casus Belli, una democracia no puede ir a la guerra en contra de la opinion de sus ciudadanos, sus elites por meros intereses economicos han sacrificado millones de vidas a lo largo del siglo pasado, una cosa no me cabe duda, EEUU y el Mossad tenian conocimiento previo de los ataques del 11-S, ese fue su Casus Belli, la mecha que prendio la guerra para destruir al mundo islamico y conquistar su mercado.

Cordura -

Sobre eso concretamente, Braunau, existen muchas dudas (o sea, que no está demostrado). Pensemos, además, en que a los criminales que realizan operaciones de "bandera falsa", sean judíos, sean puslandeses o sean lo que sean, no les importa mucho matar a compatriotas. Basta recordar los atentados contra el centro AMIA y la embajada "israelí" en Buenos Aires a principios de los noventa.

Para cuestionar la versión oficial del 11-S no hace falta entrar en eso. Es suficiente recordar lo que dice Prometeos, o lo absurdo que es creer que las Torres pudieran caer como lo hicieron (en caída libre y simétricamente), o la requisa de todas las cámaras que funcionaban en los aledaños del Pentágono...

Braunau -

Cierto es, tengo entendido, que en las torres había varias firmas judias (de valores y tal)... que por casualidades del destino (mosaico) ningún miembro importante de las empresas fueron al puesto de trabajo... y no era pascua, ni sabat... ni ninguna pollada de esas, no?

Cordura -

Es loable, amigo Handschar, que incluyas este tema en tu blog. Sólo si lográsemos que subiera la Marea de la Verdad, los impostores y las almas sanguinarias quedarían sepultados por ella.

Prometeos -

Es realmente extraño que con la seguridad que tienen los Estados Unidos de América un avión pueda bombardear dos sitios tan importantes cómo Las Torres Gemelas,igualmente cierto es y no menos extraño que no murió ningún judío en el siniestro fatal.Ya existe en Internet la Red Voltaire con Thierry Messan expresando la impostura oficial de los disidentes a este gran conglomerado de intereses que fue el 11-S.
Saludos cordiales.