Blogia
M O Q A W A M A

Irán rechaza sanciones de la ONU, e Israel las aplaude

Irán rechaza sanciones de la ONU, e Israel las aplaude

El gobierno de Irán rechazó la decisión del Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU) de endurecer las sanciones impuestas contra ese país, y advirtió que la coerción no conseguirá que suspenda su programa de desarrollo nuclear. Por su parte, el primer ministro israelí, Ehud Olmert, aplaudió la decisión del Consejo de Seguridad.El ministro de Exteriores iraní, Manouchehr Mottaki, dijo que las sanciones que se resolvieron el sábado por la noche son "ilegales e injustificadas". Al calificar de "ilegal, inútil e injustificable" la nueva resolución del Consejo de Seguridad de la ONU que endurece las sanciones en su contra, Teherán dejó claro que continuará enriqueciendo uranio y que no está dispuesto a hacer ninguna concesión. Mottaki, tras analizar la última resolución del Consejo, preguntó a la sala: "¿Qué objetivo puede tener dañar a cientos de miles de depositantes del Banco Sepah, que tiene ya 80 años en Irán, que no sea enfrentar a los ciudadanos iraníes?" El endurecimiento de las sanciones, que se aplicaron por primera vez en diciembre, incluye el bloqueo de todas las exportaciones iraníes de armas, además de medidas de tipo financiero. El número dos del Departamento de Estado de EE.UU., Nicholas Burns, señaló que éste es un paso significativo, puesto que Irán, según él, ha sido un gran proveedor de armas a grupos islamistas militantes como Hezbolá y Hamas. Algunos diplomáticos occidentales advirtieron que las nuevas sanciones quitan estímulo a los potenciales inversionistas de hacer negocios en Irán, pero dejan el mercado del petróleo -la mayor exportación iraní- intacto. El jefe de diplomacia de la Unión Europea, Javier Solana, dijo que las puertas para la negociación están todavía abiertas.
Por su parte, el primer ministro israelí, Ehud Olmert, aplaudió la decisión del Consejo de Seguridad.
"Una coalición que aplique la presión justa sobre Irán salvará al mundo de los peligros iraníes y salvará a Irán de una guerra", dijo.
Israel, considerado el único país de Medio Oriente con arsenal atómico, ha amenazado con recurrir a la opción militar si las vías diplomáticas no sirven para que su archienemigo, Irán, suspenda su programa de desarrollo nuclear. Olmert admitió la existencia del arsenal nuclear israelí durante un "lapsus" ante la televisión alemana en noviembre pasado.
El programa nuclear de Israel no está bajo la vigilancia de la OIEA. En sus instalaciones atómicas -cuya ubicación se desconoce-, no hay instaladas cámaras de la agencia, ni son visitadas por inspectores.

Por su programa nuclear bélico, Israel tampoco es presionado por la "comunidad internacional”, ni por Occidente, concretamente por EEUU, ni por Gran Bretaña, ni por Francia, ni por Alemania, ni por los 5+1. 

Israel tampoco ha firmado el Tratado de No Proliferación nuclear, y según los expertos, podría  poseer al menos 200 cabezas atómicas.

3 comentarios

Cordura -

¡Guaaaate, que aquí hay tomateeeee!

"Irán tiene razón"
http://www.asueldodemoscu.net/archivo/2007/03/iran_tiene_razo.html

¡Venga, mis aguerridos revolucionarios antagonistas, salid de vuestra covacha a pelear con las huestes imperiales!

¡Asomad por una vez vuestros lindos hociquitos por el ANCHO MUNDO, que son el PUEBLO IRANÍ os reclama!

Cordura -

Cuando el criminal de guerra Solana dice que "las puertas para la negociación están todavía abiertas", lo que está diciendo es que las puertas para la rendición siguen abiertas.

Pero yo creo que incluso eso es falso: la oferta sionista-puslandesa no es como las del Padrino, es aún peor: "Les haremos una oferta que no podrán ACEPTAR." Al Imperio el programa nuclear iraní le importa un comino. Quiere el país entero.

Por cierto, el citado por Antagonistas es un libro 'on line' (o sea, que parece que está entero en ese enlace).

Antagonistas -

Las Guerras de Mossad. Hizbulá, Irán & cia.
Ahí se explica las acciones de provocación, desestabilización y terrorismo ejecutadas por el Sionismo.
Libro on-line muy interesante
http://www.webislam.com/?idl=208