Blogia
M O Q A W A M A

Hallan desnudo, ebrio y con artículos sadomasoquistas al embajador israelí en El Salvador

Hallan desnudo, ebrio y con artículos sadomasoquistas al embajador israelí en El Salvador

 

Agencias en Quito        
El gobierno de Israel relevó del cargo a su embajador en El Salvador, Tzuriel Raphael, luego de que éste fuera hallado en el jardín de su casa desnudo, borracho, con las manos atadas, amordazado y con varios juguetes eróticos, según confirmó el Ministerio de Asuntos Exteriores israelí.
Hace dos semanas uno de los empleados del diplomático lo encontró en ese estado después de que participara en una fiesta sadomasoquista, por lo que decidió llamar a la policía. Tras ser desatado, Raphael reveló a los oficiales que era el embajador de Israel en El Salvador.
Ante tal hecho, las autoridades salvadoreñas decidieron informar sobre el incidente a la comunidad israelita por si el diplomático hubiese sido víctima de una agresión y quisiera denunciarlo, pero éste no formuló ninguna acusación.
REACCIÓN. La portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores, Zehavit Ben-Hillel, dijo que por estos hechos la cancillería decidió deponerlo de su cargo y ya comenzó la búsqueda de un sustituto.

No obstante, Ben-Hillel destacó que Tzuriel Raphael no ha violado la ley. "Sencillamente se trata del comportamiento de un diplomático que no es el que cabría esperar", indicó y añadió que Rafael llevaba seis meses como embajador en El Salvador después de representar a Israel durante años en diferentes misiones en el exterior.

En el 2000 el embajador de Israel en Francia murió de un ataque cardíaco en un hotel de París en circunstancias que el ministerio de Asuntos Exteriores no explicó debidamente. Los medios de comunicación publicaron entonces que, al morir, el diplomático se encontraba con una mujer que no era su esposa.
En el 2005 Israel canceló la designación de un diplomático para un puesto en Australia tras averiguar que había difundido fotos de mujeres desnudas en internet cuando estaba destacado en Brasil.
Pero la cosa no termina ahí: el presidente de ese país, Moshe Katzav, está acusado de violación y acoso sexual a al menos una decena de mujeres, hecho que produjo la envidia del presidente de Rusia Vladimir Putin, quien en octubre del año pasado, en un encuentro con el primer ministro israelí, cuando creía que los micrófonos ya habían sido apagados, dijo: "Transmitan mis saludos a su presidente. ¡Vaya machote!: ¡Violar a una decena de mujeres!

 

2 comentarios

Cordura -

Coincido con Antichaparrón. Aun a sabiendas de que la moralidad ciudadana anda particularmente pervertida en "Israel" (¡y pensar que esa gente ha usurpado el nombre bíblico!). Recientemente se han dado unos cuantos ejemplos más en la clase política. [Por otra parte, resulta comprensible que en un estado de guerra permanente (como en la práctica vive "Israel", aunque sea básicamente por su culpa), la gente busque vías de escape aún más depravadas que en otros sitios.]

En todo caso, no hagamos antisemitismo sobre esta base (ojo: no digo que nadie lo esté haciendo). Reincidamos, eso sí, en el firme antisionismo, como da a entender Antichaparrón.

Antichaparron -

Tampoco hay que convertir la anécdota en categoría.
Desde luego sorprende el caso del embajador sionista, porque destaca no tanto por su aficción al sadomaso, sino sobre todo por su comportamiento extremadamente inconsciente, contrario del exigido a un diplomático, de no guardar su aficción privada y ser sorprendido en plena "rue" borracho, atado y con una bola en la boca.
Tampoco hay que distraerse de asunto esencial: la mayor depravación fue la misma filosofía de fundación de un estado, realizado sobre tierras ajenas y contra sus poblaciones, que debían ver confiscados sus campos y edificios y necesariamente deportados.
Esa ha sido y sigue siendo la depravación moral mayor.