Blogia
M O Q A W A M A

Irán no tuvo responsabilidad en el atentado de AMIA

Irán no tuvo responsabilidad en el atentado de AMIA
Fuente: IRNA

Luis D´Elía:" Estoy convencido de que Irán no tuvo responsabilidad en el atentado de AMIA

Luis D'Elía, ex funcionario del gobierno del presidente Néstor Kirchner y dirigente de una organización de "piqueteros" (desempleados) dijo el viernes estar convencido de que Irán no tuvo responsabilidad en el cruento atentado terrorista antisemita de 1994 contra la mutual judía AMIA.

A su regreso de Teherán, a donde viajó la semana pasada, D'Elía declaró a la AP que trajo "abundante información" que demostraría la "total desvinculación de Irán" de ese episodio.

El tribunal federal que investiga ese atentado, en el que murieron 85 personas y más de 200 sufrieron heridas, acusó en noviembre a un ex presidente iraní y a ocho diplomáticos de esa nacionalidad de haber organizado el ataque y pidió su captura a la Interpol.

D'Elía viajó a Teherán con el sacerdote católico Luis Farinello, llevando un documento firmado por diversas personalidades argentina y dirigido al presidente iraní Mahmud Ahmadineyad, en el que rechazan ese dictamen judicial. Atribuyen las denuncias a una campaña hostil contra Irán inspirada por los Estados Unidos e Israel.

D'Elía era subsecretario de viviendas en el gobierno argentino. Debió renunciar en noviembre a pedido de Kirchner, luego de haber expresado su solidaridad al embajador iraní en Buenos Aires y su repudio al pronunciamiento judicial.

El viaje de D'Elía a Irán provocó duras críticas de la colectividad judía argentina.

Irán no es antisemita

"Estuve con dirigentes de la comunidad judía de Irán, integrada por unas 50.000 personas y traigo un mensaje de ellos, en el que se aclara que Irán no es un estado antisemita ni terrorista", dijo a la AP.

"En nuestro país se está desarrollando una fuerte operación que procura satanizar a Irán, inspirada por los Estados Unidos e Israel", agregó.

"Queremos verdad y justicia para las víctimas de la AMIA, pero no una mentira que favorezca los planes imperiales de Estados Unidos"

4 comentarios

Cordura -

No te falta razón en esas puntualizaciones, Belicoso.

Belicoso -

Las víctimas del atentado del AMIA son, en primer lugar, argentinas. Es Argentina quien debe proceder a identificar, perseguir y condenar a los que provocaron la matanza.
Si fue un atentado sionista fue un atentado sionista, no un autoatentado. Los sionistas desprecian a los judíos que se consideren antes de otra condición que judíos. Por eso despreciaban a la mayoría de los judíos europeos, y no hicieron nada por defenderlos.

Prometeos -

Es evidente que se dió mucho bombo al atentado de 1994,ciertamente Argentina está llena de intereses judíos,recordemos que en Buenos Aires un importante sector de su población es de esta raza,pero resulta ejemplar y esclarecedor observar cómo los llamados terroristas mundiales,los islámicos no son tan malos cómo nos quieren hacer creer ni los buenísimos judíos tan sumamente mansos cómo los corderos,obviamente hay de todo.
Un saludo cordial para el webmaster del blog.

Cordura -

El régimen islámico iraní estorba en los planes del Imperio, así que antes o después se lo querrán ventilar. Yo sigo pensando que la cosa es inminente.

En cuanto a lo de AMIA, supone un precedente de autoatentados como el del 11-S, 11-M y 7-J (aunque también el criminal Putin sabe de esas cosas, igualmente practicadas por él ya antes del 11-S).