Blogia
M O Q A W A M A

Ahmadineyad : las contiendas confesionales y étnicas que se han levantado entre los pueblos de la zona son parte de una conspiración de las fuerzas coloniales

Ahmadineyad : las contiendas confesionales y étnicas que se han levantado entre los pueblos de la zona son parte de una conspiración de las fuerzas coloniales

Mahmud Ahmadineyad y Parviz Mosharraf, presidente de Irán y Pakistán respectivamente, han estudiado en una reunión habida en Teherán las relaciones bilaterales, en particular, las relacionadas con la construcción de gaseoducto que llevará gas desde Irán a Pakistán y a la India, y han intercambiado impresiones sobre las últimas novedades internacionales así como las del mundo musulmán.


Durante la entrevista, que ha tenido lugar durante la visita de un día de Mosharraf a la capital iraní, Ahmadineyad señaló que la cooperación y el impulso de las relaciones entre los países de la región beneficia a la paz, la estabilidad y el progreso de los pueblos de la zona, y que la construcción del citado gaseoducto "se lleva a cabo para reforzar la estabilidad regional y para el bienestar de las gentes de estos países, por lo que tiene una importancia especial."

Ahmadineyad le dio mucha importancia asimismo a encontrar una fórmula para establecer los precios de este gas que será exportado a estos países, y declaró: "La ultimación del plan de trasvase de gas iraní a la Pakistán y la India será un gran paso en la consolidación de la amistad y de la paz en la región."

Una vez insistió en que las "relaciones fraternales" entre Teherán e Islamabad deberían ampliarse al máximo, añadió: "La República Islámica de Irán y Pakistán, como dos grandes países musulmanes y dos vecinos importantes en la región, poseen abundantes capacidades para impulsar sus relaciones bilaterales en los campos de la economía, la política y la cultura; Irán está dispuesto a aportar sus valiosas experiencias y logros a Pakistán en múltiples terrenos."

Destacó el mandatario de Irán que los países musulmanes de Oriente Medio están suficientemente capacitados para mantener y reforzar la seguridad en la región apoyándose para tal menester en sus propios pueblos, y sostuvo: "La presencia y la intromisión de las fuerzas extranjeras en los asuntos regionales no hace sino acentuar la preocupación y la inseguridad; los gobiernos musulmanes deberían aprender de las experiencias del pasado, hallar la raíz de los problemas y echar mano de métodos justos para procurar reforzar la paz y la estabilidad en la región."

En referencia a la concordia y hermandad entre los pueblos musulmanes, Ahmadineyad mantuvo que las contiendas confesionales y étnicas que se han levantado entre los pueblos de la zona son parte de una conspiración de las fuerzas coloniales, en particular, Gran Bretaña y EEUU, para de esta manera poder expoliar los recursos y las riquezas de los musulmanes, y agregó: "Hay que neutralizar las conspiraciones de las potencias arrogantes desplegando la inteligencia y reforzando la unidad entre los musulmanes".


Por su parte, el mandatario paquistaní se mostró satisfecho por los primeros acuerdos alcanzados para una fórmula de tasar el gas iraní que se trasvasará a Pakistán por el gaseoducto arriba citado, y manifestó: "Pakistán quiere la pronta ejecución del gaseoducto de la paz, y, en este sentido, no escatima esfuerzo alguno y está totalmente dispuesto incluso a firmar un acuerdo bilateral para la construcción de ese gaseoducto."

Después de referirse a la situación de Irak, Líbano y Palestina insistió Mosharraf en la necesidad de mantener una mayor cooperación y coordinación entre los páises musulmanes para encontrar una solución a estos problemas, e indicó: "Pakistán trabaja para que se presenten propuestas, reforzando las consultas entre los países musulmanes grandes e influyentes para encontrar una solución a los problemas de estos países."

Ayer lunes Mosharraf llegó a Teherán para realizar una visita relámpago de menos de un día, a lo largo de la cual se entrevistó con los más altos dignatarios del estado iraní. Ayer mismo por la noche abandonó Irán rumbo a Turquía

 

 

No caer en la trampa, exhortan Siria e Irán El frente que lidera EE.UU será el gran perdedor, auguran

Irán y Siria, acusados por Estados Unidos de fomentar la inestabilidad en Iraq y Líbano, exhortaron ayer a los musulmanes a no caer en la trampa de los "enemigos", que pretenden, según ellos, crear divisiones étnicas y religiosas en Medio Oriente.

Los enemigos "pretenden empujar a los pueblos y a los gobiernos (de Oriente Medio) a apoyarse en las etnias y buscan generar divisiones en el mundo musulmán y árabe", declaró el presidente sirio Bachar al Assad poco antes de partir de Teherán, tras una visita de dos días, la segunda que cumple en Irán desde que asumiera el poder en agosto de 2005.

"Estados Unidos pretende mermar la moral de los pueblos y los gobiernos. Sin embargo, Siria e Irán resistirán para defender sus posiciones y principios", aseveró Al Assad junto a su colega iraní Mahmud Ahmadinejad.

Desde hace tiempo Siria e Irán son aliados muy cercanos. Durante la guerra entre Irán e Iraq que se extendió entre 1980 y 1988, Siria fue el único país árabe que apoyó a Teherán. En los últimos 10 años, compañías iraníes han invertido más de 700 millones de dólares en Siria, en electricidad, autos, cemento y agricultura.

El presidente Ahmadinejad sostuvo que los gobiernos islámicos deben "estar atentos al complot del enemigo, que pretende crear divisiones entre las etnias y los diferentes grupos religiosos".

Teherán y Damasco mantienen estrechas relaciones, a la vez que se enfrentan a las fuertes presiones de la comunidad internacional que los acusa de apoyar a los rebeldes en Iraq.

Ambos países son cercanos al grupo chiita libanés Hezbolá, que pretende desestabilizar al gobierno del primer ministro, Fuad Siniora, apoyado por Occidente.

"La realidad en la región muestra que el frente arrogante, liderado por Estados Unidos y sus aliados, será el principal perdedor en la región", expresó a su vez el líder supremo de Irán, el ayatola Alí Jamenei

4 comentarios

Cordura -

Y parece que lo están consiguiendo. Aunque no esté claro quiénes son, por ejemplo, los "sunnitas" y los "chiítas" asesinos que efectúan las masacres en Irak.

Y en Palestina también han logrado la división étnica, en este caso entre islamistas y no islamistas, aunque ahí sí se sabe para quién trabaja Abás.

Abrelatas -

"Los enemigos pretenden empujar a los pueblos y a los gobiernos (de Oriente Medio) a apoyarse en las etnias" advierte Al Assad.
¿Empujar sólo a los pueblos y gobiernos de Oriente Medio por la senda del "derecho de las etnias"?

Antagonistas -

La estrategia demoníaca no se queda solo ahí. Utiliza mentiras flagrantes para dividir o fragmentar la imagen de unidad nacional iraní. Especialmente los medios europrogresistos alimentan la idea de que Ahmadineyad se está quedando solo en la correlación de fuerzas sociales y políticas de Irán.
Debemos denunciar con todos los medios a las agencias y entidades, no solo judeoamericanas, sino especialmente a las europeas, supuestamente independeientes y pacifistas, pero realmente beligerantes y sionistas.
La Union Europea de las Multinacionales debe ser colocada en el lugar que le corresponde: el Frente Enemigo.

Cordura -

Se pone uno en el pellejo iraní y apenas acierta a imaginar lo duro que ha de ser sentirse diariamente amenazado por el monstruo puslandés. Sólo la fe, supongo, les permite sobrellevar esta situación.

De Pakistán, por lo demás, poco cabe esperar. En cualquier momento volverá a traicionar al mundo musulmán. La clave estaría, para Irán, en conseguir un sincero apoyo de Rusia (pero la experiencia muestra que Putin siempre deja vendidos a los musulmanes, entre otras cosas para poder seguir masacrando impunemente a los suyos en Chechenia).