Blogia
M O Q A W A M A

Irán tacha de “engañifa política” la resolución de EEUU sobre el Holo..cuento

Irán tacha de “engañifa política” la resolución de EEUU sobre el Holo..cuento

El representante de la República Islámica de Irán en la Asamblea General (AE) de la ONU ha tildado de “engañifa política” el gesto de EEUU al presentar un plan de resolución sobre el tema del Holocausto, y, tras presentar el delegado iraní su oposición al mismo, ha abandonado la sesión.

Ayer viernes fue puesta a votación y aprobada en la AE de la ONU la propuesta de EEUU para condenar el negacionismo del Holocausto.

El delegado iraní en dicha asamblea, Hosein Qaribi, tomó la palabra antes de procederse a la votación y manifestó su más enérgica protesta por el mal uso que el régimen sionista y sus valedores hacen de este foro de la ONU, y sentenció que el propósito que se esconde tras la propuesta de esta resolución no es para nada sano ya que alberga intenciones diabólicas de cara a lograr sus metas de cortas miras políticas por el método que sea, como el de utilizar este órgano internacional.

Qaribi apostilló en su intervención que “si el propósito principal que se persigue con esta resolución es la de condenar el genocidio, he aquí que la AE ya ha emitido muchas resoluciones en este sentido, por lo que no había necesidad de poner sobre el tapete esta resolución política.”

El delegado iraní quiso no obstante dejar claro que la república islámica “es de la opinión de que no existe justificación alguna para el genocidio, y, al mismo tiempo, tampoco existe justificación alguna para que algunos, sobre todo, el régimen sionista, se aprovechen de los genocidios cometidos en el pasado como pretexto para cometer más crímenes y genocidios.”

“Además —continuó—, mientras algunos de estos crímenes cometidos en el pasado necesiten de un estudio más exhaustivo de parte de la comunidad internacional con el fin de evitar que vuelvan a ocurrir, se hace inaceptable el restringir la realización de dichos estudios.”

“Sólo mediante el estudio imparcial de los acontecimientos de la historia se podrá estar seguro de que no se volverán a repetir estos crímenes, y, sin género de dudas, para evitar que se repitan esos acontecimientos es menester más precisión e investigación”, insistió.

“Presentar juicios políticos sobre este tipo de acontecimientos y cerrarle la puerta a cualquier clase de investigación en este campo no hace sino poner en entredicho la veracidad de los mismos. Los principios básicos de la democracia, como el derecho a la libertad de expresión, deben allanar la senda de la investigación de las diversas dimensiones de los acontecimientos históricos y abstenerse de aplicar restricciones egoístas.”

Qaribi señaló que se está usando el genocidio y el dolor por éste causado como una herramienta para lograr objetivos políticos, y que, desgraciadamente, a lo largo de las últimas seis décadas el régimen sionista se ha aprovechado del daño infligido en el pasado a los judíos para tapar sus propios crímenes contra los palestinos en los territorios ocupados, aplicando la limpieza étnica y el terrorismo de estado.

“La comunidad internacional debería adoptar medidas tajantes ante los desvergonzados crímenes de este régimen y no permitirle a éste que se utilicen como un medio los sentimientos humanitarios para sus propósitos ilegítimos”, protestó.

“La República Islámica de Irán es de la opinión de que la meta principal que se persigue al proponer esta resolución es cualquier cosa menos una preocupación real por el tema del genocidio y el sufrimiento que éste provoca, pues, de otro modo, los que han ideado esta resolución tendrían también que haber mencionado otros casos de genocidio, como, por ejemplo, el de Hiroshima y Nagasaki, Palestina, Ruanda y los Balcanes.”

IRNA

5 comentarios

Cordura -

Totalmente de acuerdo con Abrelatas. Quien centra todo en si el criminal Hitler era más o menos monstruoso, tal vez sea porque otros asuntos, no menores, le traen al pairo... y eso también resulta sospechoso.

Abrelatas -

¿El único orificio para los que estamos en la retaguardia del Enemigo?
Para mí que pecas de "monotemista". Existen más orificios.
El gran obstáculo es que la mayoría de los que se dicen incorformistas sólo son inconformistas por cuestiones parciales o personales.
Por ejemplo con los revisionistas: los hay críticos con todas las instituciones del sistema, pero también los hay que pretenden que el mismo sistema "rehabilite" a Hitler, y lo ponga en la lista de los "Héroes de Europa Occidental".
Quiero decir que la gran cuestión es ¿Quien es inconformista con el todo y con el fondo? El que levante la mano encontrará múltiples orificios que "ensanchar" si encuentra compañeros que están con él.

Antieuropa -

Aún con todo, para los que estamos en "retaguardia" del sistema, es decir en el frente de occidente, la quiebra del monopolio victimista del sionismo es tal vez el único orificio para articular una Respuesta política e ideologica al régimen impuesto durante los últimos 60 años.
Quizás estemos ante una auténtica revolución de los espíritus..

antichaparron -

Tanto la criminalización de cualquier revisión del holocausto, como asumir que el drama sufrido por los judíos europeos en la II G M constituyó el genocidio «único y verdadero» de la historia, son realmente difíciles de sostener. Sólo se sostienen por la prevaricación general de políticos, periodistas, historiadores y juristas, que les importa un carajo cualquier atisbo de sentido común.

Pero como estas coberturas del sionismo (criminalización del revisionismo e imposición del dogma «No hubo más genocidio de seres humanos que el Genocidio de judíos por los nazis») «claman al cielo», el sionismo requiere otras coberturas más fáciles de defender.
La patraña del «Choque de Civilizaciones» es un excelente sustituto para servirle de cobertura.

Cordura -

Impecable intervención del delegado iraní.

En mi opinión, la extremosidad sionista sobre este asunto, pretendiendo forzar esa condena (cosa que seguramene logrará), es síntoma en el fondo de la debilidad con que el régimen ultranacionalista de "Israel" contempla su futuro, habida cuenta de que la inexorable Hoja de Ruta exige la creación de un estado palestino (cosa que va contra lo que les pide el cuerpo a los jerarcas "israelíes").

Pero de lo anterior no deben suscitarse falsas esperanzas. Aun en el caso de que a los sionistas se les llegase a agotar el chollo basado en el Holocausto, ya han logrado dejar su legado en forma de Choque de Civilizaciones, "sabiamente" aprovechado por las dos patas del eje Washington-Vaticano (la primera, "liberada" al fin de sus atávicas tendencias al repliegue interno; la segunda, ocupando cada vez más claramente el lugar que antaño detentasen los sionistas hebreos).

[Y todo ello, sin mencionar la habilidad de ese eje, aún con la valiosa aportación sionista, para provocar guerras civiles en varios escenarios árabes: Palestina, Irak, Líbano.]