Blogia
M O Q A W A M A

Debate: Los seis millones de judios, ¿una leyenda?

La cifra de seis millones de judios asesinados por los nazis, a diferencia de lo que pensábamos, no sale de los Juicios de Nuremberg, ni siquiera del cálculo estadístico de judios desaparecidos al final de la guerra como creíamos hasta ahora. La historia de ésta emblemática cifra, muchas veces cuestionada por los investigadores revisionistas, es muy anterior y tiene que ver más con las leyendas que con la historia de la Segunda Guerra Mundial. Veamos. La publicidad del Holocausto empezó allá por el año 1900, sí, has leido bien, en 1900. No en 1943, ni en 1944, ni en el 33. En 1900. El magnífico trabajo del Don Heddesheimer "The First Holocaust. Jewish Fund Raising Campaigns with Holocaust Claims During and After World War One" nos habla de varios artículos publicados en el New York Times anteriores a 1927 en los que ya se mencionan los "seis millones de judios", el "exterminio" y el "holocausto" reclamando la ayuda económica que necesitarían los judios en Europa del Este si se quería evitar una catástrofe humanitaria. El libro reproduce uno de los artículos publicados en The American Hebrew el año 1919 en el que ya se hablaba de los seis millones ¡25 años antes de que se construyeran las supuestas cámaras de gas del Tercer Reich! En este artículo se pueden leer frases como esta: Al otro lado del Atlántico seis millones de hombres y mujeres reclaman nuestra ayuda...seis millones de seres humanos ...seis millones de hombres y mujeres están muriendo...en el posible holocausto de la vida humana...seis millones de famélicos hombres y mujeres...



Heddeesheimer también prueba en su libro que dichas proclamas eran fraudulentas y nos muestra cómo ya desde el año 1900 los judios hablaban de los seis millones como un argumento efectivo para su causa. El inicio del Holocausto como reclamo sionista es pues anterior incluso a la Primera Guerra Mundial.

Pero no se acaban aquí las sorpresas, aún hay más. Acompañando en paralelo a esta serie ininterrumpida de campañas sobre los seis millones, y ya desde el año 1916, nos encontramos también con la de los gaseamientos. Así es. Esto es lo que publicaba el London Daily Telegraph el 22 de marzo de 1916 (a mediados de la primera Guerra Mundial): "Según fuentas fidedignas, las víctimas de búlgaros y austriacos sobrepasan los 700.000 ... mujeres, niños y ancianos fueron introducidos en iglesias por los austriacos y pasados a bayoneta o eliminados con gases asfixiantes." Hoy se sabe que esas fuentes fidedignas eran los servicios británicos suministrando mentiras como parte de su programa de propaganda durante la Primera Guerra Mundial. Es lo que hoy llamaríamos guerra psicológica o desinformación.




Pero resulta aún más sorpredente comparar esa "noticia" de la Primera Guerra Mundial con la que publicaba el mismo diario, no otro, sino el mismísimo London Daily Telegraph, pero esta vez el 25 de junio de 1942, es decir, durante la Segunda Guerra Mundial: "Los alemanes asesinan a 700.000 judíos en Polonia. Cámaras de gas móviles. Más de 700.000 judíos polacos han sido asesinados por los alemanes en la mayor masacre de la historia".




Imagino que esto hará pensar a más de uno.

.

0 comentarios